El Instituto José León Larre, con quien llevamos adelante un proyecto de inclusión escolar, nos solicitó realizar un taller para trabajar sobre convivencia áulica, debido a que se produjeron varios episodios de agresión verbal y física.

De esta manera, el día 26 de abril, llevamos a cabo dos actividades:

Un juego a modo de rompehielo que implicaba la ayuda de un otro/a para ser llevado a cabo. ¿En qué consistía? En dibujar con la mano no dominante y/o ojos cerrados.

La segunda actividad se relacionó de manera directa con el tema del taller. Las y los estudiantes recibieron piezas de colores y debían unirse por color y así formar una imagen (había dos: una era una escena de violencia física y otra psicológica/verbal).

La consigna era encontrar el problema y la solución.

Además, se les propuso realizar cuatro actividades posibles:

  • Una receta
  • Un grafiti
  • Una canción
  • O una dramatización

Ellas y ellos decidieron… ¡¡¡Instituto Blanquerna les desea que las recetas salgan muy ricas!!!

También, queremos agradecer al Instituto José León Larre por la confianza depositada en nuestra propuesta.

De esto se trata la Inclusión: De abarcar la diversidad y promover la pluralidad.