Dentro del Instituto Blanquerna, la inclusión es una forma de trabajo y es así como desde cada nivel se trabaja por y para la inclusión de toda nuestra comunidad educativa.
Desde Blanquerna trabajamos para brindarle a cada estudiante la mejor propuesta educativa asegurando la igualdad de oportunidades, respetando los tiempos, modalidades y estilos de aprendizaje de cada alumno y de cada alumna.
Trabajamos desde las posibilidades de cada estudiante; porque hablar de “necesidades” implica pensar en “carencia y falta”, en cambio “posibilidades” nos impulsa y estimula a seguir hacia adelante.
La pandemia implicó un cambio en las prácticas habituales de la vida, incluida la escolar, y fue así que desde Blanquerna, nos adaptamos a los nuevos tiempos.
Casi sin querer; las pantallas se volvieron un recurso indispensable, y logramos utilizarlas y aprovecharlas para así dar las clases virtuales.
Una y otra vez como Institución nos acomodamos a la realidad del país, mejor dicho, del mundo y los logros alcanzados nos muestran que los resultados fueron satisfactorios.
Desde el área de inclusión se volvió paulatinamente a la presencialidad cuidada, y comenzaron a realizar visitas a las escuelas donde se llevan a cabo los proyectos; trabajando junto a las y los docentes de cada nivel con el objetivo de garantizar la trayectoria escolar de las y los estudiantes con PPI.
Hoy, hay 27 estudiantes con PPI, y esto significa: 27 posibilidades de ver que siempre podemos creer; crecer y aprender siguiendo el camino que nos marcan ellas y ellos: los y las estudiantes con PPI; que en definitiva son quienes protagonizan esta historia.
Las escuelas que se incorporaron a este ciclo lectivo son: Instituto Jesús Maestro, Nivel Secundario, el E.P. N° 47 y la Escuela Secundario N° 14 de La Matanza.
Desde Blanquerna, creemos en la diversidad; en la pluralidad y en la posibilidad de superar barreras. Y entre todos construimos los apoyos necesarios para llegar a la meta.
Compartimos imágenes de este recorrido: