INCLUSIÓN ESCOLAR

Nuestra Propuesta pedagógica para la inclusión, en tanto escuela Especial, se basa en la intervención directa, es decir, con la presencia de una o un DAI (docente de apoyo a la inclusión), más el asesoramiento del equipo técnico, desde un accionar colaborativo con los y las agentes participantes de la escuela de nivel. (Inicial, Primario o secundario)

El o la estudiante que este acompañado/a con dicha propuesta deberá ser inscripta/o a los fines administrativos en ambas Instituciones.

Además de acompañar a los o las estudiantes en la escuela de nivel, la escuela especial brindara un espacio de apoyo a su inclusión, a fin de potenciar y favorecer su proceso de aprendizaje y brindar recursos para adquirir mayor autonomía en el desarrollo de sus tares, ofrecientes técnicas de estudios que le sean provechosas para desplegar luego en la escuela de nivel o en otros espacios en los que se desenvuelvan.

Niveles donde se llevan adelante los proyectos de Inclusión:

  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario.
  • Nivel secundario.
  • Destinatario de estos proyectos. Alumnos/as que presenten necesidades educativas derivadas de la discapacidad Intelectual, certificada por el C.U.D

Modalidad de trabajo:

  1. Se realiza las admisiones en cualquier momento del año.
  2. El alumno es evaluado por el equipo técnico.
  3. La escuela de Nivel deberá presentar la emisión de criterio de la mesa de inclusión donde quede expresado que se solicita la intervención de la modalidad de Educación Especial.
  4. Una vez que la obra social autorice la prestación, el equipo se comunica con la escuela se nivel y comienza el trabajo interinstitucional.
  5. Los estudiantes concurrirán una vez por semana a la escuela especial donde recibirán los apoyos y la docente de apoyo a la inclusión concurrirá una vez por semana a la escuela de nivel.