En marzo, Blanquerna se vistió de MEMORIA, tanto en Primaria, como en CFI y en el Centro de Día, abordaron esta fecha tan importante para nuestro país a través de diversas actividades.

En la Escuela Primaria y el CFI se llevó a adelante una jornada de reflexión y para ello, se repartieron diferentes cuentos prohibidos durante la dictadura, los leyeron y trabajaron en grupos. La propuesta pedagógica estuvo a cargo de las docentes Magalí Sagastume y Aldana Sierpes. 

Además, en primaria, el Grupo 11 de Propuesta Curricular Complementaria, a cargo de la docente Karina Leal, abordó un cuento prohibido en la dictadura: «La Planta de Bartolo» de Laura Devetach, el cual invita a reflexionar y debatir sobre la libertad, los derechos y la posibilidad de hacer y ser en sociedad.

 

En el Centro de Día, en el el espacio de “Telas y Formas”, los concurrentes abordaron la fecha a través del arte. Sobre un lienzo blanco -con la forma típica de los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- y con pintura de telas, utilizaron la técnica del puntillismo para plasmar esta fecha tan trascendental y emotiva para el pueblo argentino.

¡Un pueblo con memoria es democracia para siempre!