La comunidad del Instituto Blanquerna: estudiantes, familias y equipo, movilizaron a la Residencia Presidencial de Olivos con el objetivo de visibilizar ante el Gobierno Nacional la crisis del sector, unidos en un solo grito: Justicia, ¡basta de quitas!.
Además, las organizaciones que forman parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hicieron entrega en la puerta de entrada de la Residencia Presidencial de un petitorio destinado al Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei.
Las demandas del documento fueron:
✅ Cambio en la política de entrega de pensiones no contributivas por
incapacidad laboral. El decreto 843/24 es un retroceso en esta materia ya que vuelve al criterio de pensión por invalidez laboral dejando de lado el de discapacidad y situación de vulnerabilidad. Exigimos que se derogue este decreto y se establezca una normativa según la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad. Se aumente el presupuesto para esta área y se deje de lado la meta de una quita de 177.740 pensiones planteada en el presupuesto para 2025.
✅ Aranceles acordes a los reales costos que tienen las prestaciones brindadas por los profesionales, transportistas e instituciones.
✅ Una Ley que establezca la asignación universal para las personas con discapacidad.
✅ Cumplimiento del cupo laboral establecido por ley en el estado.
✅ Aumento de los sueldos de los trabajadores de los Talleres Protegidos.
✅ Vigilancia de la entrega gratuita de transporte mediana y la distancia para las personas con discapacidad.
Acceder al petitorio ACÁ.