Las y los concurrentes de Blanquerna disfrutaron de un enero a pura risa, actividades recreativas, deporte, juegos y talleres donde continúan aprendiendo sobre diversos temas y oficios. 

Los Grupos Cuba, España y Argentina trabajaron sobre el reconocimiento del propio cuerpo y lo pusieron en movimiento por medio de diferentes actividades corporales. 

 

Los Grupos Brasil y México abordaron la temática animales. Visualizaron imágenes y videos informativos y  escucharon sonidos para identificarlos. A modo de cierre, crearon una mariposa con material reciclado, ¡y luego cada concurrente se llevó una  a su casa!. 

 

 

Además, ambos grupos, abordaron el autorretrato con el uso de papel de calcar. De esta manera ejercitaron la atención, la motricidad fina, concentración y reconocimiento viso espacial, junto a las Orientadoras Natalia y Gabriela.

 

En enero, también,  las y los concurrentes realizaron un paseo al Coto de Ciudadela, con el fin de desayunar y compartir un momento recreativo. Hermoso recorrido junto a las Orientadoras: Paula Lascano, Maria Acosta, Gabriela Avila, la Lic. Sofía Marchese y el Profe Emmanuel Torres.

¡Encontrá más fotos en nuestra cuenta de Facebook!

 

 

 

Los Grupos España, Argentina y Cuba, trabajaron la conceptualización del esquema corporal, para poder comprender de forma pragmática el proceso de introspección (Mirada interior que se dirige a los propios actos o estados de ánimo) y propiocepción (sentido que nos permite percibir la ubicación, el movimiento y la acción de las partes del cuerpo).

De esta manera, pudieron apropiarse de las sensaciones corporales e integrar los distintos estímulos externos e internos.

Como parte de la propuesta, armaron un rompecabezas del cuerpo que ellos mismos habían creado anteriormente. ¡Guiados por pistas, fomentando el pensamiento lateral y el trabajo en equipo! 

 

 

En un día de mucho calor, ¡las y los concurrentes se divirtieron armando juegos con agua en el patio de Blanquerna! 

 

 

Y un clásico que no podía faltar, las y los concurrentes del Centro de Día fueron a la pile, porque no hay nada más lindo que poder disfrutar del agua, los juegos y las amistades en las vacaciones de verano. 

¡Mirá más fotos en nuestra cuenta de Facebook!