Los grupos 5, 6 y 8 de la Escuela Primaria comenzaron a participar de las propuestas inclusivas de la organización internacional “Olimpiadas Especiales”, un movimiento global que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la concientización, la formación, el liderazgo y el involucramiento activo de jóvenes y comunidades educativas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de aprendizaje-servicio, que impulsa la formación y reflexión en torno a la discapacidad y la inclusión, dirigido a estudiantes con y sin discapacidad intelectual, con el propósito de promover el liderazgo juvenil y el compromiso con la transformación social en su entorno.
En particular, la Escuela forma parte del programa “Escuelas Unificadas Campeonas”, que propone la realización de eventos deportivos y recreativos junto a otras instituciones educativas del nivel primario del municipio de Morón. A su vez, se trabajarán en el aula contenidos vinculados a los derechos de las familias de personas con discapacidad intelectual.
El pasado martes 29 de abril se dio inicio a este recorrido con el análisis del primer derecho: “Derecho a compartir y disfrutar de tiempo en familia”. Las y los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de conocer y garantizar estos derechos, y crearon afiches donde contaron y dibujaron momentos significativos que disfrutan compartir con sus familias.