INCLUSIÓN ESCOLAR
Nuestra Propuesta pedagógica para la inclusión, en tanto escuela Especial, se basa en la intervención directa, es decir, con la presencia de una o un DAI (docente de apoyo a la inclusión), más el asesoramiento del equipo técnico, desde un accionar colaborativo con los y las agentes participantes de la escuela de nivel. (Inicial, Primario o secundario)
El o la estudiante que este acompañado/a con dicha propuesta deberá ser inscripta/o a los fines administrativos en ambas Instituciones.
Además de acompañar a los o las estudiantes en la escuela de nivel, la escuela especial brindara un espacio de apoyo a su inclusión, a fin de potenciar y favorecer su proceso de aprendizaje y brindar recursos para adquirir mayor autonomía en el desarrollo de sus tares, ofrecientes técnicas de estudios que le sean provechosas para desplegar luego en la escuela de nivel o en otros espacios en los que se desenvuelvan.
Niveles donde se llevan adelante los proyectos de Inclusión:
- Nivel Inicial
- Nivel Primario.
- Nivel secundario.
- Destinatario de estos proyectos. Alumnos/as que presenten necesidades educativas derivadas de la discapacidad Intelectual, certificada por el C.U.D
Modalidad de trabajo:
- Se realiza las admisiones en cualquier momento del año.
- El alumno es evaluado por el equipo técnico.
- La escuela de Nivel deberá presentar la emisión de criterio de la mesa de inclusión donde quede expresado que se solicita la intervención de la modalidad de Educación Especial.
- Una vez que la obra social autorice la prestación, el equipo se comunica con la escuela se nivel y comienza el trabajo interinstitucional.
- Los estudiantes concurrirán una vez por semana a la escuela especial donde recibirán los apoyos y la docente de apoyo a la inclusión concurrirá una vez por semana a la escuela de nivel.